Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

15 de julio de 2021

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA, DON IÑAKI APEZTEGUIA, VISITA LA EXPOSICIÓN CARLOS PRÍNCIPE DE VIANA, 1421 – 1461

Foto noticia

El Director General de Cultura Don Iñaki Apezteguía Morentin junto al director del Archivo Real y General de Navarra D. Félix Segura Urra, han  visitado  en nuestra Casa de Cultura  la exposición “Carlos Príncipe de Viana, 1421-1461” siendo  recibidos por la alcaldesa Doña Yolanda González García y por la concejala de cultura Doña Irantzu Antoñana Abalos. Durante la visita Félix Segura ha explicado de primera mano el contenido de la muestra, planteada a través de diez paneles de contenido didáctico y que evoca un recorrido por la vida de este personaje, desde su nacimiento (29 de mayo 1421).

A través de este código QR enlazado con la web del Archivo Real y General de Navarra, se ha creado una página específica con el contenido de la exposición. Se puede contemplar el privilegio de concesión del título, los gastos de la boda con Inés de Clevés, los del funeral de la reina Blanca, la Crónica de los Reyes de Navarra e incluso órdenes de pago escritas de su puño y letra. Todos ellos son consultables

 

Además se puede descargar un relato sobre la vida del Príncipe de Viana dirigido al público infantil, que recrea las mismas escenas de los paneles mediante ilustraciones detalladas y coloreadas acompañadas de un texto adaptado”, indican, y por otro “se presenta un cuaderno de actividades infantiles en torno al mencionado relato, ambos de descarga gratuita a través de la misma web”.