Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO INFORMA

Foto noticia

PROYECTO DE DEMOLICIÓN DE NAVES, ACONDICIONAMIENTO DE UN APARCAMIENTO DE CARÁCTER PROVISIONAL, Y MEJORAS EN LA URBANIZACIÓN DEL ENTORNO

Próximamente, el Ayuntamiento de Viana va a proceder al derribo de las antiguas naves de “Cereales Barco”, dado el estado ruinoso que presentan, y su situación urbanística de fuera de ordenación. En el solar resultante, y con carácter provisional, dado que queda dentro del ámbito de un sector de suelo urbanizable (SR-3), se va a acondicionar una zona de aparcamiento de vehículos. De esta manera se pretende dotar a esta área urbana de un espacio de libre estacionamiento, hasta el momento insuficiente.

Se generarán 56 plazas de aparcamiento delimitadas, y otras dos mas reservadas para minusválidos. Se repararán los baches e imperfecciones del pavimento, sin llegar a ejecutar la renovación completa del mismo, ya que se trata de una intervención provisional.

Paralelamente, se pretende intervenir en la urbanización de la zona posterior, destinándola a un uso peatonal. Se derivará a esta zona el tránsito de viandantes y peregrinos, y se abrirán una serie de alcorques sobre el pavimento asfáltico para la plantación de arbolado, donde se dispondrán además una serie de bancos y mesas. La zona de “cuneta” se igualará, y ajardinará con vegetación rastrera. El recinto de zona de juegos se vallará perimetralmente, y se completará con la disposición de un arenero para el juego de los más pequeños.

PABELLON BARCO

PROYECTO

APARCAMIENTO BARCO