Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

04 de febrero de 2021

Día Mundial contra el Cáncer

Foto noticia

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, pide a toda la sociedad navarra que se sume al Acuerdo Contra el Cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Viana se une a los actos de este Día en el que distintas instituciones y empresas iluminarán de verde sus edificios. En el caso de Viana, se iluminará el Ayuntamiento, la Cúpula de la Iglesia de San Pedro y la rotonda del Principado de Viana. Así mismo, en el balcón del Ayuntamiento se ha colocado un lazo verde en señal de solidaridad con las personas que sufren la enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer ha realizado este video dentro de la campaña #acuerdocontraelcancer