Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

30 de noviembre de 2021

DIA MUNCIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Foto noticia

La fachada del ayuntamiento de Viana y la rotonda del Principado de Viana,  se iluminará de rojo como señal de adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el Sida con lema de este año ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida’

El Ayuntamiento de Viana se ha sumado al Día Mundial de la Lucha contra el Sida  y por eso el día 1 de diciembre se  iluminarán sus edificios en rojo como símbolo de apoyo y lucha contra la discriminación, el estigma y el prejuicio.

Promover la formación específica de docentes y socio-sanitarios, retirar la catalogación del VIH como enfermedad infectocontagiosa y recuperar el Programa de Control de VIH-SIDA son algunas otras de las propuestas defendidas para, además, ”seguir avanzando en la eliminación de la discriminación” de las personas afectadas por esa enfermedad.

Os dejamos la Declaración Institucional aprobada a propósito del Día Mundial contra el Sida

1 DE DICIEMBRE- MANIFIESTO CASTELLANO

 

MANIFIESTO EUSK