Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

18 de diciembre de 2020

Declaración institucional ante los actos vandálicos aparecidos en la localidad de Viana

Foto noticia

El pasado 6 de diciembre, Viana amaneció con hasta 8 pintadas con el lema PSOETA, una de ellas en la entrada de la Casa Consistorial.

En los últimos tiempos vemos una preocupante deriva de la convivencia y el respeto en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde el propio Congreso de los Diputados con declaraciones altisonantes tales como “Gobierno Social-Comunista”,  “pactar con ETA” o incluso más allá llamar terrorista al padre de un cargo del Gobierno, todas ellas manifestaciones fuera de lugar, que para nada ayudan a la buena armonía entre ciudadanos.

También en los últimos días hemos conocido como en un chat de WhatsApp de altos cargos exmilitares llaman al fusilamiento de 26 millones de Españoles, así como también hemos podido conocer el manifiesto realizado por 271 exmilitares poniendo en duda la salud democrática del país y al actual gobierno. Mensajes todos ellos que para nada facilitan la buena convivencia entre ciudadanos y que pueden ser el caldo de cultivo de actitudes como la sufrida en nuestra localidad.

Estas actitudes amenazantes y vandálicas, como la sufrida en nuestra localidad, no tienen cabida en nuestra sociedad democrática, basada en valores de igualdad, tolerancia y respeto y merecen por ello la contundente condena de todas las personas e instituciones.

Ante estos hechos inadmisibles en democracia, el Ayuntamiento de Viana ha acordado por unanimidad en el pleno del 17 de diciembre de 2020:

1.- Rechazar las pintadas aparecidas en nuestro municipio, así como mostrar nuestro apoyo a los compañeros del grupo municipal de PSN en Viana.

2.- Solicitar que cesen todas aquellas manifestaciones antidemocráticas y/o que puedan incitar al odio entre la sociedad civil, y que puedan dar lugar a actos como el acaecido en Viana.

3.- Reiterar nuestro convencimiento de que el odio y la intolerancia quedaron desterrados hace mucho tiempo y de que seguiremos defendiendo el diálogo y los derechos y libertades de nuestra sociedad democrática