Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

13 de enero de 2023

CONVOCATORIA DE 24 PLAZAS DE FORMACIÓN DE «TÉCNICOS DE REHABILITACIÓN» PARA LA ONCE

Foto noticia

Convocatoria de 24 plazas de formación de ´Técnicos en rehabilitación para ONCE. 24 plazas de formación cuyas plazas estarían aseguradas una vez terminada esta formación “incorporación inmediata”

 

Convocatoria:  Curso especializado en técnicas de rehabilitación para personas con discapacidad visual

Objetivo: Capacitar a un grupo de 24 personas, para que puedan ser candidatas a un puesto en la ONCE de Técnico de Rehabilitación, cuyo cometido principal será planificar y desarrollar Programas de Rehabilitación en el marco del Modelo de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Para ello se programará un curso de formación en el que se impartirán, entre otros, los siguientes contenidos:

1.1. Técnicas que permitan mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual grave, centradas básicamente en:

  • Utilización del resto visual mediante el entrenamiento con ayudas ópticas y no ópticas.
  • Utilización funcional del resto visual mediante programas de estimulación.
  • Adquisición de habilidades en orientación y movilidad que permitan realizar un desplazamiento seguro, eficaz y autónomo.
  • Enseñanza de habilidades para la vida diaria, encaminadas a realizar las actividades cotidianas de manera independiente y segura, incorporando igualmente, en la medida de lo posible, el uso de productos y/o material que tecnológicamente puedan aportar mejoras al usuario en este sentido.

1.2. Métodos específicos para atender al colectivo de menores, población mayor, usuarios de perro guía y personas con otras discapacidades asociadas (sordoceguera, deficiencia psíquica etc.).

1.3. Accesibilidad: detección de necesidades y conocimiento de adaptaciones para las personas con discapacidad visual grave.

1.4. Estrategias para la formación en discapacidad visual a otros profesionales de diferentes ámbitos.

 

Duración:  La duración total del curso será de siete meses y medio y se desarrollará en dos fases diferenciadas, en cuanto a los objetivos y a la metodología de formación.

 

Requisitos:

  1. Poseer alguna de las titulaciones académicas siguientes:
  • Grado en Pedagogía.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Magisterio.
  • Grado en Psicopedagogía.
  • Grado en Educación Infantil/Primaria.
  • Grado en Educación Social.
  • Grado en Terapia Ocupacional.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Trabajo Social.

También serán válidas las titulaciones equivalentes según los planes de estudios anteriores.

  1. Disponer de carné de conducir, clase B1 y vehículo propio.

Aunque no se considera un requisito, se valorará el conocimiento de idiomas, especialmente inglés, al menos un nivel B2, así como la participación de los candidatos en proyectos/acciones de voluntariado.

Si estas interesado en participar, deberás ponerte en contacto con el Departamento de Autonomía Personal de la ONCE, a través del siguiente correo electrónico DTOAUPDG@once.es, no mas tarde del 20 de enero de 2023, donde te facilitarán toda la información necesaria.