Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de agosto de 2022

COMIENZA EL FESTIVAL DE CIRCO DE NAVARRA «MÁS DIFICIL TODAVIA»

Foto noticia

Tudela abre la muestra y el domingo 28  será Huarte la localidad que acoja el festival. Continuará  el viernes siguiente, 2 de septiembre en Viana, sábado 3 de septiembre en Alsasua y finalizar el domingo 4 de septiembre en San Adrián.

Durante estos 5 días las calles y plazas de las cinco localidades que participan en el Festival “Más difícil Todavía” se llenaran de circo en una cita esperada por todos.

Se pretende impulsar el circo en sus más variadas vertientes, apostar por una programación de calidad y facilitar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía.

Las actuaciones se hacen al aire libre, en espacios públicos y son de carácter gratuito para el público, sin necesidad de reserva previa.

 

PROGRAMACIÓN EN VIANA

En Viana, el Festival de Circo de Navarra de este 2022 se celebrará el viernes 2 de septiembre, a partir de las 17.30 horas.

 

De 17.30 a 20 h. Jardines de Serrat. Circus Feria, a cargo de Bambolea. 

Un homenaje a las antiguas ferias ambulantes que recorrían los municipios, llenando de alegría sus calles. “La magia del circo de ayer, el lenguaje de hoy y los valores del mañana”.

Circus Feria es un conjunto de actividades con las que la compañía Bambolea realiza un tributo a las Antiguas Ferias de Circo, que viajaban de pueblo en pueblo entreteniendo a sus habitantes. Durante dos horas y media, Bambolea recreará las antiguas ferias de circo, con barracas, puestos de palomitas, juegos y un espectáculo de circo con mucho humor.

 

 

De 20 h. a 20.45 h. Plaza del Coso. Mikra, a cargo de Berdinki Cirko.

Mikra es una pieza que utiliza como lenguaje las disciplinas acrobáticas circenses (dúo de acrobacia en suelo y trapecio, telas, teatro y danza). Visibiliza las relaciones de poder basándose en los estereotipos de rol y de género, con pinceladas de temas como la paternidad o la identidad.

Un espectáculo para todos los públicos.

 

 

SOBRE EL FESTIVAL

Este 2022, el Festival de Circo de Navarra cumple 21 años de historia. En este tiempo, más de 67 compañías navarras, nacionales e internacionales han llevado su arte a las 5 localidades navarras que lo han acogido: Tudela, Viana, Huarte, Alsasua y San Adrián.

NOTICIAS RELACIONADAS