Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de junio de 2018

Carmina Burana agota las entradas

Foto noticia

La iglesia de San Pedro  de Viana vuelve a colgar el cartel de “entradas agotadas”  para este sábado 30 de junio,  para el  espectáculo  de Carmina Burana. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Viana y el Coro Sinfónico de  La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra.

 

La obra coral que será interpretada por el Coro Sinfónico de La Rioja, dirigido por D. José Luis Barrio Bastida y acompañado de la soprano Ainhoa Garmendia, el barítono César san Martín, el contratenor David Azurza Aramburu. Al piano Alberto Saénz Puente y Borja Rubiños, junto a los percusionistas, Daniel Mozas Lozano, Iker Idoate Santaolalla, Diego Saénz Mateo, Guillermo Elizaga Gómez, Rubén Barcelona Moreno y David Ortega Tomás.

 

Basado en escritos medievales de los siglos XII y XIII, el compositor escogió 24 textos de entre los más de 300 encontrados, la mayoría escritos en latín y atribuidos a los Goliardos, clérigos y monjes mendigos que habían dejado su ministerio y que recorrían ciudades de Europa escribiendo poesía satírica donde, expresando su descontento, criticaban a la iglesia, a la sociedad establecida y al poder, elogiando el vino, la taberna, el juego, las mujeres y el amor, dando una visión contrapuesta sobre la vida y la muerte que tradicionalmente se atribuye al medievo. El carácter errante de los goliardos facilitó la difusión de esa poesía, cuyo mejor ejemplo es el Carmina Burana.

 

Más info en la oficina de turismo y cultura de Viana.