Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

31 de julio de 2018

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS A CARGO DEL BALLET CASCANUECES (RUSIA)

Foto noticia

 

SABADO 4 DE AGOSTO

A LAS 20:30 HORAS

EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

Organizado por el Ayuntamiento de Viana con la colaboración del Gobierno de Navarra dentro del programa de Arte y Cultura y la entrada es libre.

El Ballet Cascanueces pertenece al teatro de la Ópera de Ekaterimburgo (Rusia) en el que se fusiona la música, la danza y la escena.

Enseñar a los jóvenes bailarines profesionales a amar, sentir, pensar y comprender las artes de ballet, sentir la armonía del cuerpo y el espíritu, educar la mente, el gusto y la perseverancia, este es el enfoque del “Cascanueces” durante los 25 años de su brillante vida creativa.

Es el único teatro que realiza actuaciones de ballet de larga duración basadas en cuentos de hadas realizadas musicalmente y artísticamente por profesores y coreógrafos especializados. Todas las partes coreográficas están realizadas por jóvenes de entre 15 – 23 años. La compañía de Cascanueces se compone de un alrededor de 200 artistas jóvenes. De los cuales para esta gira 2018 lo comprenderán tan sólo 22 bailarines.

La actuación está enmarcada dentro  del XXI Festival Internacional Pulso y Pua  “Esmeralda” 2018.