Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de junio de 2021

ACTIVIDAD CULTURAL DURANTE EL VERANO

Foto noticia

Los meses de verano, llegan cargados de actividad turístico-cultural: rutas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias, flamenco, Kultur, festival de circo, certámenes…

Esta programación dará comienzo el primer domingo de julio con las rutas teatralizadas, que nos llevarán al subsuelo de Viana, a las tradiciones y oficios antiguos o a la Viana más moderna. Las rutas se repetirán todos los domingos de julio y agosto, a excepción del 25 de julio.

La segunda edición de los tardeos también vuelve, los jueves a las 8 de la tarde, en las Ruinas de San Pedro, donde se podrá ver entre otros a Andrea Santiago, Lemon y tal, 1 piano y 200 velas…

Tendremos también en la programación diferentes exposiciones, comenzando con “Carlos Príncipe de Viana” que conmemora el sexto centenario del nacimiento del Príncipe de Viana y que se podrá visitar desde el 1 al 15 de julio en la Casa de Cultura. Esta muestra está realizada por el Archivo General y Real de Navarra

Tras la consolidación y primeros pasos en la restauración del escudo de la fachada consistorial se tendrá la oportunidad de asistir a una conferencia por parte del personal que lo está restaurando. Se realizará en la sala Navarro Villoslada el jueves 8 de julio a las 19:30 horas. Tras la conferencia se realizará un recorrido guiado.

El programa Kultur vuelve a Viana nuevamente, en esta ocasión el 17 de julio  a las 20 horas en las Ruinas de San Pedro, el artista navarro Javier Fernandez Purroy mostrará su repertorio en diferentes registros como el Pop, el Rhythm&amp, blues o el Bluegrass

La VIII edición F on fire recala en Viana y se une entre otras sedes que tendrá por la geografía Navarra. El título de esta edición es ¿Qué es flamenco? y traerá a Viana el sábado 7 de agosto como artista principal a la bailaora Pastora Galván de los Reyes y como artista telonero al guitarrista Jesús Carbonel. Ambas actuaciones tendrán lugar en las Ruinas de San Pedro

Y para el primer fin de semana de septiembre, más concretamente el viernes 3 de septiembre y en las Ruinas de San Pedro,  el Festival de Circo de Navarra que cumple su XX edición. En esta ocasión se contará con “La reina del Arga. Homenaje a Remigia Echarren” y “Sacred” un espectáculo de danza vertical y proyección de La Glo Circo.

Para todas las actividades será necesaria la retirada de entradas o invitaciones. Para F on fire ya están disponibles y para las rutas teatralizadas y los primeros conciertos de los tardeos, la venta de entradas se podrán adquirir a partir del sábado 26 de junio a las 10 de la mañana a través de los canales habituales, presencial en la Oficina de Turismo y a través de este enlace