MIGAS DE LA SOLEDAD

abril 10, 2014

Esta receta se sirve en fuentes de loza o barro de la Cofradía, que se colocan en el centro de cada cuatro hermanos, que comen directamente de ella y que únicamente llevan a la cena (aparte del apetito) la cuchara y servilleta, amén de pimientos, guindillas y cebolletas encurtidas como acompañamiento de las habas. Los auroros también suelen almorzar migas el día de San Francisco Javier.

Ingredientes: Pan duro (cuanto más duro mejor), pimentón, dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Paso 1: Se preparan de víspera cortando los panes ya secos y se dejan en maceración adobadas con el agua necesaria, ajos picados, pimentón y un poco de sal.

CONSEJO: El tamaño está al arbitrio del cocinero, se pueden hacer más grandes o más pequeñas, generalmente cuanto más pequeñas sean resultarán más jugosas.

Paso 2: Antes de la cena, se hacen las migas en grandes sartenes con aceite, panceta de cerdo, sebo de cordero de leche y dientes de ajo picados, dándole las vueltas necesarias con cucharones de madera.

NOTA: Hay una variante de esta receta en la que el pimentón es susituido por tomate triturado, también hay quien prefiere añadirle unos taquitos de chistorra.


<< volver