Martirio, Colina, Mc Guill & Raúl Rodríguez. Una cita muy especial. 18 de agosto

agosto 13, 2015

Martirio, Colina, Mc Guill & Raúl Rodríguez

martes 18 agosto 2015

Ruinas de San Pedro

Viana

20:00 h

Entrada libre

Martirio

Tras formar parte del grupo Jarcha en la década de los 80, y luego junto a  Kiko Veneno y Pata negra de “Veneno”, en 1986, publicó su primer disco: “Estoy mala” a partir de ahí comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana.
Colabora con músicos de las más diversas tendencias y estilos, músicos claves en su carrera: Kiko Veneno, Chano Domínguez, Raúl Rodríguez, Raimundo Amador, Kenny Drew Jr, Jose María Vitier… Compartiendo su música con artistas tan diversos en su arte como Chavela Vargas, Javier Ruibal, María del Mar Bonet, Susana Rinaldi, Soledad Bravo, Omara Portuondo, Compay Segundo, Marta Valdés, Simón Díaz, Maite Martín, Luis Pastor, Jerry González Clara Montes,  Lila Downs, Marcelo Mercadante, Son de la Frontera, La Shica, Alberto Cortez, Ojos de Brujo, Miguel Poveda…, desarrollando una carrera ejemplar y convirtiéndose así un referente de la música española.
Ha trabajado en cine, teatro y también ha desarrollado su faceta literaria.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales. Nominada para el Grammy en 2002 con su disco “Mucho corazón”. Ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía en 2004.

Javier Colina

Está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual; se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón o guitarra de forma autodidacta también. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, etc. Ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo, Pancho Amat y Bebo Valdés. Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Ha publicado Si te contara, un disco donde mezcla jazz con sonidos cubanos, acompañando a Pancho Amat, maestro del tres, la pequeña guitarra cubana. Con el Colina Miralta Sambeat CMS Trío ya ha publicado dos discos con gran éxito de crítica y público y ha realizado conciertos por todo el mundo. En 2010 presentó el disco Colina-Serrano Project, con el armonicista Antonio Serrano, donde de nuevo estaban presentes la fusión y los ritmos latinoamericanos. Su último trabajo como líder es En la imaginación, con la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.


<< volver