Manifiesto del Ayuntamiento contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra

abril 27, 2018

Ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra conocida el 26 de abril de 2018 por los hechos consistentes en una violación múltiple el 7 de julio de 2016 el Ayuntamiento de Viana aprueba la siguiente
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
1.- El Ayuntamiento de Viana traslada su apoyo, cariño y solidaridad a la víctima y sus seres queridos.
2.- El Ayuntamiento de Viana , desde el máximo respeto, muestra su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia,  y de acuerdo con lo expresado por los Servicios Jurídicos, particularmente, con la calificación de los hechos como delito continuado de abuso sexual. En ese sentido, apoya la decisión del Gobierno de Navarra de recurrir esta sentencia, según recomendación de los Servicios Jurídicos. Así mismo, manifiesta su deseo de que el Ministerio Fiscal considere el recurso contra dicha sentencia.
3.- El Ayuntamiento de Viana muestra comprensión con la decepción ciudadana como consecuencia de este fallo y se une al clamor popular frente a este fallo que no compartimos.
4.- El Ayuntamiento de Viana reivindica el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, declara que Navarra es una Comunidad que no tolera ningún tipo de agresión sexista ni de ninguna otra naturaleza contra ninguna mujer
5.- El Ayuntamiento de Viana se reafirma en el compromiso de continuar trabajando en colaboración con el tejido asociativo, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres, y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia sufridos por las mujeres.
En Viana, a 27 de abril de 2018
CONTRA LA MANADA

<< volver