Las nanas según Lorca, de la compañia Ultramarino de Lucas

julio 14, 2020

El primer evento de los Tardeos de Verano, será el jueves 16 de julio, a las 20.00 h. en San Pedro y se trata de “Las nanas según Lorca” de la Compañía Ultramarinos de Lucas.

A través de la voz de Jorge Padín, se recrea esa conferencia apasionada para dar vida sobre el escenario a las palabras y las canciones de cuna que con tanto esmero recogió Federico García Lorca mostrando la fusión melódica de las distintas regiones de España y del mundo.

Entretanto, Elena Aranoa, acompañándose de una guitarra y unos sencillos elementos de percusión, canta con delicadeza las nanas a las que Lorca se refiere en su Conferencia, originales de diferentes lugares de España. Su voz poderosa lleva la emoción de la melodía y el palpitar de las canciones de cuna hasta el oído del espectador.

En la puesta en escena se pretende que la poesía, vestida de imágenes, llegue nítida al público. En el espacio onírico que dibujan tres sillas, como tres diminutos escenarios, se establece un diálogo vibrante entre el discurso de Lorca, repleto de metáforas, y la música conmovedora de las nanas tradicionales.

Un actor conferenciante camina y habla, dejando caer los papeles como pájaros heridos, mientras saborea las palabras que dibujó. El actor juega con unas pocas figuras de papiroflexia, sugerentes elementos que recuerdan un minúsculo teatro de títeres como los que tanto gustaban a Lorca.

El espectáculo está pensado para adultos y jóvenes a partir de 14 años y tiene una duración aproximada de 1 hora.

Las entradas a un precio de 6 euros (incluye una consumición) se pueden adquirir en este enlace  o presencialmente en la Oficina de Turismo. Las localidades se pueden adquirir

Los asistentes podrán comprar las localidades que se distribuyen para mesas de una, dos, tres o cuatro personas


<< volver