Intervenciones enfocadas a mejorar y renovar las condiciones de uso, funcioamiento y seguridad del Colegio Público Ricardo Campano e IESO “Del Camino”“DEL CAMINO”.

octubre 8, 2020

 

El Ayuntamiento de Viana ha llevado a cabo dos intervenciones enfocadas a mejorar y renovar las condiciones de uso, funcionamiento y seguridad del Colegio Público Ricardo Campano e I.E.S.O. “Del Camino”.

Ambas intervenciones han sido objeto de subvención por parte del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, a través de la convocatoria de ayudas regulada por Resolución 225/2019, de 5 de diciembre, destinada a Ayuntamientos y Concejos de la Comunidad Foral de Navarra, para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria, y mixtos de Primaria-Secundaria.

En primer lugar, y por cuestiones de seguridad, se ha procedido a la sustitución de la barandilla de las escaleras del área del instituto. Los paños de vidrio que configuraban esta barandilla eran objeto de constantes roturas y siniestros, generando una situación de peligro que en todo caso se ha querido evitar. Se ha procedido a la sustitución de la totalidad de los vidrios, por nuevos paños de chapa perforada lacada en azul, en consonancia con el diseño del conjunto del centro escolar.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa local DUNAR AGROINDUSTRIAL, con un presupuesto de 5.745,00 € (más IVA).

 

Paralelamente, se ha ejecutado la reforma integral de los aseos de planta primera del área del Instituto. La intervención, en la línea de las reformas que se han ido ejecutando otros años en los aseos de las diferentes plantas del centro escolar, ha tenido por objeto la renovación de esta zona de servicios, por cuestiones de salubridad, imagen y limpieza.

En este caso, las obras han sido ejecutadas por la empresa JOMFER CONSTRUCCIONES, con un presupuesto de 15.220,15 € (más IVA)

Con las obras finalizadas, puede afirmarse que se han mejorado las condiciones de uso, seguridad y funcionamiento del complejo escolar.


<< volver