Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

FIESTAS DE VIANA 2018

Portada

Doña M. B. YOLANDA GONZÁLEZ GARCÍA, ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE VIANA CABEZA DEL PRINCIPADO DEL ANTIGUO REYNO DE NAVARRA:

Que  durante los días 21 al 25 de Julio, vamos a celebrar las Fiestas de Nuestra patrona Santa María Magdalena. Desde esta Alcaldía se invita a todo el pueblo de Viana a participar en todos los Actos Festivos, desde el lanzamiento del “Cohete” y traslado de la patrona a la Parroquia, hasta el día de Santiago.

Nuestra Ciudad, será un espacio distinto del cotidiano, tomado por la mayoría de las personas que empezaremos a funcionar con otra lógica, la de la diversión, dejando la dialéctica de la prisa y la producción para aquellos pocos desafortunados que tienen que trabajar para que el invento funcione. El espacio de la fiesta está especialmente dedicado a las personas -hombres y mujeres, mayores, jóvenes          y chiquillos- que salen a la calle a pasear su derecho a disfrutar con toda tranquilidad.

Al Alcalde corresponde hacer guardar el orden y sobre todo aconsejar con acierto a los ciudadanos. Hay que tomar este bando como lo que es, un consejo para todos. Es necesario para el buen desarrollo de las Fiestas Patronales de la Ciudad, cumplir las siguientes normas:

En los encierros y por razones de seguridad:

  1. Nadie está obligado a correr en los encierros o en las vaquillas, y dado que el hacerlo constituye un riesgo que los participantes se imponen libremente, este Ayuntamiento no se hace responsable de ninguna de las consecuencias de los accidentes que puedan sufrir los participantes de estos festejos.
  2. Queda totalmente prohibido correr los encierros y vaquillas a menores de 16 años.
  3. En los encierros y capeas, queda totalmente prohibido permanecer entre el 1º y 2º vallado.
  4. Tampoco se responsabiliza el Municipio de los daños y perjuicios que puedan producirse en los escaparates, portales o cualesquiera otros inmuebles, vitrinas o aparatos automáticos existentes en el trayecto del encierro de reses bravas.
  5. Los propietarios e inquilinos de inmuebles con fachadas en el itinerario del encierro, serán responsables personalmente de la seguridad de los balcones, cuidando de que no sean ocupados por mayor número de personas que el conveniente en cada caso.
  6. No citar y llamar la atención de las reses durante el recorrido.
  7. No correr en sentido contrario a la dirección del encierro.
  8. No correr o permanecer en las calles del recorrido en estado de embriaguez.
  9. No está permitida la permanencia de los menores de edad en el recorrido.

La Ley prohibe la venta de “petardos” y artificios que exploten, en barracas o cualquier otro puesto de venta ambulante, quiero recordar además que su uso puede ocasionar serios percances. Las mercancías destinadas a la venta ambulante sin permiso serán decomisadas, hasta finalización de las Fiestas. Asimismo, se decomisarán todos los aparatos que lancen rayos lasser.

Esta Alcaldía espera de todos los vianeses y de los jóvenes principalmente, que sean los que llenen nuestras calles de juerga y que todos nos sintamos felices y contentos.

FELICES FIESTAS

Vuestra Alcaldesa

Yolanda González García