FESTIVAL DE TÍTERES TITIRIRED 2018

marzo 14, 2018

Esta mañana se ha presentado en Azagra una nueva edición del Festival de títeres TITIRIRED’18.

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Se desarrolla en esta 4ª edición, en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 2 al 8 de abril.

 

OBJETIVOS

  • Brindar la posibilidad de indagar, explorar y conocer algunas de las manifestaciones dentro de lo teatral: los títeres. Desarrollar un trabajo tendiente a que los niños/as valoren el títere como instrumento de expresión.
  • Trabajar para que los niños/as puedan percibir y opinar como espectadores activos en la recepción de hechos teatrales para el desarrollo de su juicio.
  • Ofrecer espectáculos adaptados a la primera infancia, niños y niñas a partir de 1-2 años, pero atractivos también para las familias que les acompañan.
  • Crear nuevos públicos, con espectáculos de calidad y muy interesantes, que gusten tanto a los niños y niñas como a las personas adultas que les acompañan, creando rutina en la asistencia a espectáculos en el auditorio.
  • Ofrecer una oferta cultura variada en los períodos vacacionales, cuando más tiempo tiene la gente para consumir cultura.
  • Trabajar en red, para poder programar espectáculos, que traerlos de forma individual sería imposible pero organizando el ciclo se consigue un descuento importante en el cachet.

ESPECTÁCULOS

RETAHILANDO, de la compañía Eugenia Manzanera

GÜELA GÜELA, del grupo GALITOON

EL ELEFANTITO del grupo LA CANICA TEATRO DE TITERES

Las entradas y abonos se pondrán a la venta a partir del lunes 19 de marzo.

RUEDA DE PRENSA


<< volver