EXPOSICIÓN DE MUJERES – EMAKUMEEN IRAKUSKETA “SINSOMBRERO”

marzo 6, 2019

Este próximo viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 13h00 se inaugurará la exposición artística, íntegramente realizada por mujeres, en la Sala de las Ruinas de San Pedro.

La exposición se podrá visitar desde ese mismo día, hasta el 17 de marzo, en horario de 12h00 a 14h00.

Un total de 16 mujeres, principalmente vianesas, aunque también de localidades cercanas participan en la muestra. Éstas son: Mª Carmen Abadía, Noemí Aramayo, Beatriz Dueñas, Raquel Cortés, Cristina Gallo, Estíbaliz García, Cristina Jiménez, Naiara Olver, Concepción Pérez, Lidia Quill, Eva Sánchez, Elena Serrano, Alicia Soldevilla, Yohana Soldevilla, Susana Terreros y Esperanza Vázquez.

Esta exposición de mujeres se titula “Sinsombrero” como reivindicación  las mujeres de la Generación del 27. Son la “Generación de Oro de las mujeres españolas” pero a pesar de ello pasaron al olvido. Eran rebeldes, transgresoras y se querían liberar de las imposiciones sociales que les impedían sacar adelante su obra. Se volcaron en la defensa de la cultura formando parte de las Misiones Pedagógicas anteriores a la Guerra Civil, tras la cual muchas marcharon al exilio y todas cayeron en el olvido.

 


<< volver