Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

TEMPLUS IN TEMPLO

04 de septiembre de 2021 | 21:00

Ruinas de San Pedro

Foto evento
  • Importe: 5 €

Tempus in templo es un espectáculo de danza contemporánea con música sacra antigua.

Tempus in templo se adentra en la música sacra antigua, como si de un espacio se tratara, un espacio para descubrir, sentir, coreografiar. La contemporaneidad del lenguaje de danza y la intemporalidad de esta música que perdura a través de los siglos no solo cohabitan en un mismo tiempo y espacio sino que se refuerzan mutuamente.

La obra explora la arquitectura de la música, del cuerpo y de la composición coreográfica, mientras los bailarines transitan fluidamente entre lo divino y lo humano, entre lo abstracto y lo cotidiano, y llegamos a sentir la universalidad del dolor de una madre por la pérdida de su hijo y la necesidad de superar ese dolor.

Se estrenó en Pamplona en mayo del 2019 como proyecto estrella de la Coral de Cámara de Navarra, bajo la dirección de David Guindano, con coreografía de Becky Siegel, y con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, entre otras entidades. Ha sido finalista en los prestigiosos premios GEMA a la Innovación y Creatividad en la Música Antigua.

 

NOTA: Organiza: Coral de Cámara de Navarra. Colabora: Ayuntamiento de Viana

EVENTOS RELACIONADOS