Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

01 de octubre de 2021 - 02 de octubre de 2021 | 12:00

Iglesia de San Francisco

Foto evento

Las Jornadas Europeas de Patrimonio de Navarra consisten en la celebración en un fin de semana de un conjunto de actividades que incluye recorridos, paseos interpretativos, representaciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y conciertos, y que permite visitar los bienes más significativos del patrimonio cultural y algunos lugares habitualmente inaccesibles de la Comunidad Foral.

A través de la visita a la Iglesia de San Francisco (de propiedad municipal) las personas asistentes se podrán reencontrar con un patrimonio que habitualmente no se puede visitar y que permanece en el imaginario colectivo de la población al haber sido hospital, iglesia y escuela en épocas pasadas. Siendo una iglesia de origen franciscano, donde se primaba la austeridad en la decoración, los retablos pictóricos y trampantojos mostrados son muy notables, unido a los retablos escultóricos trasladados de la Iglesia de San Pedro.