El Ayuntamiento intervino en 2018 en la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la ciudad

enero 10, 2019

El Ayuntamiento de Viana, durante el año 2018, ha promovido y llevado a cabo dentro de su casco urbano, varias intervenciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad.

En el entorno de las Ruinas de la Iglesia de San Pedro, dentro de la calleja que sirve de acceso al parque  sobre el recinto amurallado, “Jardines de Serrat”, se ha ejecutado una rampa accesible, eliminando un escalón existente en el entronque con la Calle Portillo, de manera que se garantiza la accesibilidad universal tanto al citado parque, como al albergue de peregrinos municipal.

 

De forma paralela, se ha intervenido en la propia puerta que cierra los “Jardines de Serrat”, sustituyendo el cabezal de madera seriamente deteriorado por ataque de xilófagos, por una nueva pieza de madera de roble, de similar dimensión. Además se ha modificado el cierre de forja existente, con parte fija y una hoja abatible, de manera que pueda abrirse en su totalidad, mejorando notablemente las condiciones de evacuación del recinto.

 

Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por la empresa de albañilería “Hermanos Gimenez”, mientras que los trabajos de herrería han sido desarrollados por la empresa “Dunar”.

Paralelamente, para garantizar la accesibilidad a la Casa de Cultura, edificio catalogado y protegido, se ha dotado al inmueble de una rampa de madera, con la dimensión y pendiente establecida en normativa, para disponer en la puerta siempre que cualquier ciudadano y/o espectador así lo solicite.

Por otra parte, en el paso peatonal que discurre por debajo de “El Encajonao”, se ha ejecutado la ampliación puntual de una acera, de manera que se ha eliminado un “estrangulamiento” que impedía el tránsito normal de silletas de bebe o sillas de ruedas, mejorando las condiciones de seguridad para el tránsito peatonal del ciudadano.

 

Asímismo, en el entorno del Centro de Salud se ha dotado de una rampa peatonal accesible, para garantizar un itinerario de accesibilidad universal entre la Calle Serapio Urra y la Plaza Oroz, desde la cual se accede al Centro de Salud municipal y a la Iglesia de San Francisco. Esta intervención ha sido llevada a cabo por la empresa JOMFER CONSTRUCCIONES, S.L., con un presupuesto de contrata de 23.788,55 €.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Viana se enfoca en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos  haciendo un municipio más accesible.

La única discapacidad es cuando la gente no puede ver el potencial humano


<< volver