El ayuntamiento instala un nuevo desfibrilador

enero 19, 2018

El Ayuntamiento de Viana ha instalado recientemente en la plaza de Los Fueros un desfibrilador. Estos aparatos tienen por objetivo hacer frente a un paro cardíaco y lograr que el corazón vuelva a latir. La empresa suministradora e instaladora del desfibrilador y la vitrina ha sido Ibercardio Soluciones SL.

Este desfibriliador se suma a los ocho con los que cuenta el municipio, situados en el polideportivo municipal, el complejo deportivo “Príncipes de Viana”, el campo de fútbol de C.D Vianés, el colegio público “Ricardo Campano”, el centro de salud, el centro comercial Las Cañas más uno portátil del que dispone el cuerpo de alguaciles para trasladarlo al punto que sea necesario.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo poder actuar de manera adecuada y en el menor tiempo posible en el caso de que se produzca un paro cardíaco en cualquier lugar de la localidad, lo puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida.

La implantación de estos aparatos, se ha completado con formación en resucitación cardio pulmonar/soporte vital básico. Un total de 14 personas participaron durante las navidades pasadas en el curso sobre desfibriladores DESA que fue impartido en el edificio “Balcón de Toros”, ampliando así el número de personas que anteriormente habían realizado la formación.

Estas máquinas son de acceso público y permanecen disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Durante el pasado verano, en torno a los desfibriladores se llevó a cabo en la localidad una venta solidaria de pulseras.

DESFIBRILADOR 1 DESFIBRILADOR 2


<< volver