EL AYUNTAMIENTO INFORMA

abril 6, 2016

PROYECTO DE DEMOLICIÓN DE NAVES, ACONDICIONAMIENTO DE UN APARCAMIENTO DE CARÁCTER PROVISIONAL, Y MEJORAS EN LA URBANIZACIÓN DEL ENTORNO

Próximamente, el Ayuntamiento de Viana va a proceder al derribo de las antiguas naves de “Cereales Barco”, dado el estado ruinoso que presentan, y su situación urbanística de fuera de ordenación. En el solar resultante, y con carácter provisional, dado que queda dentro del ámbito de un sector de suelo urbanizable (SR-3), se va a acondicionar una zona de aparcamiento de vehículos. De esta manera se pretende dotar a esta área urbana de un espacio de libre estacionamiento, hasta el momento insuficiente.

Se generarán 56 plazas de aparcamiento delimitadas, y otras dos mas reservadas para minusválidos. Se repararán los baches e imperfecciones del pavimento, sin llegar a ejecutar la renovación completa del mismo, ya que se trata de una intervención provisional.

Paralelamente, se pretende intervenir en la urbanización de la zona posterior, destinándola a un uso peatonal. Se derivará a esta zona el tránsito de viandantes y peregrinos, y se abrirán una serie de alcorques sobre el pavimento asfáltico para la plantación de arbolado, donde se dispondrán además una serie de bancos y mesas. La zona de “cuneta” se igualará, y ajardinará con vegetación rastrera. El recinto de zona de juegos se vallará perimetralmente, y se completará con la disposición de un arenero para el juego de los más pequeños.

PABELLON BARCO

PROYECTO

APARCAMIENTO BARCO


<< volver