El Ayuntamiento de Viana renueva el convenio con LASEME para asesorar a empresas, emprendedores y demandantes de empleo

marzo 25, 2019

El Ayuntamiento de Viana y  la Asociación de  Empresarios de la Merindad de Estella (LASEME) han renovado el convenio para mejorar el servicio de asesoramiento a empresas y personas en búsqueda de empleo y emprendedores con objeto de dinamizar la economía local, reducir la tasa de desempleo y mejorar la productividad.

Concretamente para este año se ha valorado la necesidad de implantar un programa de acompañamiento a las empresas “After Care” dirigido a empresas de tamaño medio. Se trata de un programa de atención, cuidado, prestación de servicios y generación de relación con la industria de Tierra Estella.

El programa despliega itinerarios específicos en función de la situación de la empresa, para adecuar las acciones a las necesidades de la industria comarcal, basados en factores territoriales competitivos: suelo, servicios y suministros, factor humano, marcos administrativos, tributarios y fiscales.

El programa persigue los siguientes objetivos:

  • Fomentar la relación de LASEME con la industria de la zona a través de un trato presencial, directo y de conocimiento mutuo.
  • Optimizar el alcance del programa a través de la coordinación con otros programas implantados en la comarca.
  • Propiciar un contexto competitivo comarcal que favorezca la implantación, desarrollo y permanencia de la industria en la zona.
  • Vincular a la industria implantada con la sociedad y la comunidad.
  • Gestionar las situaciones de riesgo para minimizar su impacto en la comarca.
  • Apoyar a las empresas con potencial de crecimiento en el desarrollo de sus oportunidades.
  • Favorecer el empleo en la comarca.

El programa contempla la realización de una visita de diagnóstico inicial y evaluación de itinerario. En función del resultados se aplicará uno de los siguientes programas:

1.-Programa de seguimiento. Dirigido a empresas en situación estable. Supone un seguimiento temporal para contrastar la evolución de la empresa.

2.-Programa de atención preferente. Dirigido a empresas cuya competitividad está siendo afectada por situaciones críticas, ante las que cabe actuar de forma proactiva. Está orientado a minimizar situaciones de riesgo, y apoyar a las empresas mediante una gestión activa de factores que puedan incidir en la contratación de la actividad.

3.-Programa de crecimiento. Ofrece un asesoramiento personalizado a las empresas seleccionadas deltro del marco “after care”, que tienen capacidad de crecimiento y desarrollo en el territorio.

 

Lugar
sede del juzgado de paz
Horario
primeros y terceros jueves de cada mes de 10:00 a 14:00

CITA PREVIA LLAMANDO AL 948 012 012 ó 012 (desde un teléfono fijo)

Más info


<< volver