21 de marzo: Día Mundial de las personas con síndrome de Down

marzo 21, 2018

El Ayuntamiento de Viana se suma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Por ello, condenamos cualquier tipo de discriminación social, afectiva o verbal hacia las personas con Síndrome de Down y manifestamos nuestro compromiso para dar un trato digno y respetuoso en nuestras actuaciones y declaraciones. Del mismo modo, apoyamos a estas personas que se esfuerzan toda su vida con ilusión y a sus padres, en su deseo de ofrecerles un futuro y un contexto educativo y social, que les permita afrontar la madurez con autonomía y responsabilidad.

Con el debido apoyo y suficientes oportunidades, todas las personas que tienen síndrome de Down, pueden desarrollar su potencial, disfrutar de sus derechos humanos en un nivel de igualdad con las demás personas y hacer una contribución importante a la sociedad. Trabajando juntos, podemos ayudar a construir un mundo equitativo, justo e incluyente que celebre la diversidad, esté exento de discriminación y ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

Declaración de la ONU


<< volver