Día Internacional de la Mujer

marzo 7, 2017

El Ayuntamiento de Viana se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer: el 8 de marzo.

Éste es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Viana apoyamos las acciones encaminadas a poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo y especialmente a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación, así como todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.


<< volver