Día Internacional de la Mujer

marzo 7, 2018

MANIFIESTO DEL AYUNTAMIENTO DE VIANA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES DE 8 DE MARZO DE 2018 (DECLARACIÓN INSTITUCIONAL): 8 DE MARZO Manifiesto

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS

El Ayuntamiento de Viana se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer: el 8 de marzo.

La conmemoración de este día representa una lucha en pro de la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible y el pleno respeto de los derechos humanos, y hunde sus raíces en siglos de reivindicación de las mujeres por participar en la sociedad en pie de igualdad con los hombres.

Las mujeres de todos los continentes, etnias,lenguas, culturas, realidades políticas y económicas…., se unen en esta ocasión para celebrar y reivindicar este día intenacional que he llegado a ser un movimiento mundial sin precedentes para el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Este día Internacional es un símbolo del esfuerzo de miles de mujeres y organismos públicos para poner fin a todas las formas de discriminación y desigualdad existentes contra las mujeres y las niñas en todo elmundo.

Éste es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres» la celebración de 2018 se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

Acceda aquí a la información de la ONU sobre el Día Internacional de La Mujer

8MARZOPARO DIA DE LA MUJER


<< volver