Convocatoria de pleno extraordinario 20/11/2020

noviembre 14, 2020

Convocatoria automática de pleno extraordinario solicitado por cinco concejales integrantes del Grupo Municipal Navarra Suma

Primero: Según lo previsto  en el artículo 77 de la Ley 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, conforme al cual (…)”el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración de la sesión no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada. La convocatoria incluirá el orden del  día propuesto por quienes  hayan adoptado la iniciativa, pudiendo el Presidente incluir también otros asuntos, si lo consintieren los solicitantes de la sesión.

Si no se celebrase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el quinto día hábil siguiente al de finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente.(…)”

Segundo: Finalizado, en el día de ayer, 13 de noviembre de 2020, el plazo de QUINCE (15) días hábiles, previsto en dichos preceptos para la celebración del Pleno extraordinario solicitado, se debe proceder, de conformidad con los mismos, a la notificación de la convocatoria automática del mismo por parte de la Secretaría de la Corporación, en los términos que en ellos se dispone.

Vista la posibilidad que otorga el artículo 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local  para celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos en situaciones excepcionales como la que ahora vivimos.

La sesión extraodinaria del Pleno del Ayuntamiento de Viana se celebrará a través de videoconferencia el 20 de  noviembre de 2020, a las 12.00 horas.

La sesión se podrá seguir pulsando el siguiente enlace:

Los puntos del orden del día, según la petición realizada por los citados Concejales del Grupo Municipal Navarra Suma:

⇒ Moción aprobación de las Bases Reguladores de Ayudas destinadas a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, dirigidas a trabajadores autónomos, microoempresas y PYMES residentes en Viana.

⇒ Moción para el apoyo a los trabajadores, empresarios y gestores del sector hosteleros de Viana y Navarra

Pulsando en este enlace, se puede descargar la convocatoria de sesión.

 


<< volver