CONCIERTO CORO ELKHOS

agosto 13, 2017

GRUPO VOCAL ELKHOS

DOMINGO 13 DE AGOSTO

A LAS 12:30 HORAS

IGLESIA DE SANTA MARÍA

El Grupo Vocal ELKHOS se creó en 2004, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho Otermin  y personas relacionadas con la música, con el único objetivo de interpretar música coral.

En la actualidad lo componen 24 personas, siendo un bloque sólido y experimentado, un coro que canta con pasión, que emociona, ecléctico, pero, ante todo, MUSICAL

El coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

El Grupo Vocal Elkhos realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral. (Josu Elberdin, Dante Andreo, Eduardo Correa, Alfonso Ortiz, Jose Antonio Huarte, Imanol Erkizia, Javier Busto, David Basden, etc.)

En el XIII Concurso Coral Nacional Antonio José de Burgos (2014) obtuvo el tercer premio. En Diciembre de 2014, participó en el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales obteniendo el primer premio.

Ha participado en ciclos y conciertos por diferentes comunidades autónomas, y ha realizado giras por  Bélgica, Países Bajos y Francia, recibiendo magnificas críticas de sus presentaciones.

Desde su fundación pertenece a la Federación Navarra de Coros / Nafarroako Abesbatzen Elkartea.


<< volver