CONCENTRACIÓN CIUDADANA: DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

noviembre 17, 2017

El tercer domingo de noviembre se celebra el Dia Mundial en Recuerdo de las víctimas por accidentes de tráfico según se proclamó en la Resolución 60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2005.  Este año 2017 los actos conmemorativos se llevarán a cabo el día 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Viana, para ese día y por el motivo expuesto, ha previsto un sencillo acto, a las 12 del mediodía, donde guardaremos 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de trafico.

El objetivo de conmemorar este día mundial es doble. Por un lado avivar la conciencia pública del impacto personal y social de los accidentes, no sólo en España, sino en todo el mundo, donde cada año se cobran la vida de aproximadamente 1,25 millones de personas y causan lesiones a más de 50 millones de personas, a menudo con discapacidades permanentes. Es decir, en el tiempo en que trascurren el momento de silencio del acto, en torno a 12 personas fallecen en todo el mundo a causa de los accidentes de circulación. Además, detrás de cada una de víctimas directas se encuentran todas aquéllas personas del entorno familiar, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes. Por otro lado, el acto pretende también informar al ciudadano de la existencia de las Unidades de Victimas en las Jefaturas provinciales y difundir sus tres pilares de actuación: facilitar el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

DÍA/EGUNA LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017/OSTIRALA, 2017ko ABUZTUaren 18a
HORA/ORDUA 12:00
LUGAR/LEKUA PLAZA DE LOS FUEROS/FORUEN PLAZA

<< volver