Comunicado Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Gracia

noviembre 19, 2020

El día 2 de noviembre se detectó un importante brote de Covid 19 en nuestro Centro. Desde entonces estamos teniendo días muy duros los residentes, familiares y el personal.

En estos momentos empezamos a ver las cosas de otra manera. Tenemos 23 altas por curación de Covid, que a partir de hoy, junto con los no infectados, finalizarán su aislamiento, e irán normalizando su día a día; siguiendo las indicaciones de los técnicos de Salud y Derechos Sociales.
No podemos olvidarnos de aquellos que están enfermos, algunos delicados. Ni de aquellos que han fallecido por Covid asociado a edad y patologías.
A pesar de la incidencia de bajas por Covid en nuestro personal, en esta crisis estamos proporcionando de una manera adecuada los cuidados personales a nuestros mayores. Desde la primera hora en que se levanta, se ducha, se dan desayunos, se cambia la ropa de cama y las toallas … continuando el resto del día.
También estamos atendiendo aspectos que consideramos muy importantes, como son movilizaciones, paseos dentro de la zona, videollamadas, apoyo anímico, …
Para proporcionar este servicio no sólo hemos repuesto al personal de baja, sino que hemos reforzado significativamente el servicio que se presta diariamente, lo que no es fácil en estas circunstancias.
Desde el inicio del brote estamos recibiendo apoyo sanitario del Departamento de Salud, a través del Área de Salud de Viana, a los que trasladamos nuestro agradecimiento.
En estos tiempos y en este sector tan propicios para las noticias negativas en los medios de comunicación, queremos mandar un mensaje tranquilizador acerca la atención que reciben nuestros mayores.
También reivindicar la labor de este Centro y de su personal, prestando los cuidados en unas condiciones muy difíciles.
Por supuesto, agradecer las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo.
Para finalizar, manifestar el deseo de una pronta recuperación de nuestros mayores y nuestras trabajadoras.

Viana, 19 de noviembre del 2020


<< volver