CENTRO INFANTIL: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

febrero 26, 2019

Estimadas familias,

Dentro de unos meses, los más pequeños de la casa darán un paso de gigante al comenzar su andadura en un Centro de Educación Infantil. Desde el Ayuntamiento de Viana y el CEI “Jaime García Orío” somos conscientes de que este cambio de etapa supone una elección importante para vosotros. Por ello, queremos que como padres conozcáis todo lo que os podemos ofrecer en una de las etapas educativas más importantes de vuestros niños y niñas.

A partir del 1 de marzo comienza el plazo de preinscripción para el curso 2019/2020 para alumnos de 0 a 3 años. Un curso que volverá a contar con un amplio horario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, atención a alumnos con necesidades educativas especiales y aproximación a otro idioma: el inglés.

Educación en valores

Además, nuestro Centro es abanderado de  la educación en valores. Educar significa cultivar en los niños y niñas la sensibilidad, la tolerancia, el respeto a sí mismos, a los demás y al medio en el que se vive. Nuestro objetivo es guiar a cada niño/a a sacar todo su potencial de pensamiento, de acción y de sentimiento para que pueda SER FELIZ.

Relación centro – familia

Otro de nuestros puntos fuertes es la especial importancia que se da a la relación centro-familia. Una relación de colaboración, intercambio constante de información, confianza, comprensión, disponibilidad y flexibilidad. La actitud cercana y dialogante de las educadoras con la familia y una profunda relación de colaboración mutua favorece el desarrollo del proyecto curricular y  beneficia al niño y a la niña en el desarrollo armónico de su personalidad.

Puertas abiertas

Por todo ello, con el objetivo de que conozcáis más de cerca nuestras instalaciones, programas educativos, los materiales con los que trabajamos y el equipo humano que compone nuestro Centro hemos organizado dos jornadas de  puertas abiertas, que tendrán lugar los días

27 de febrero y 6 de marzo a las 9:45 horas.

Con el deseo de que conozcáis el Centro, su programa y la proyección que ofrece a vuestros niños/as y agradeciendo de antemano vuestro interés, os saluda atentamente.

Mª B. Yolanda González García                                       Mª Ángeles Gracia Alonso

  Alcaldesa Presidenta del Ayto. de Viana                                   Directora del Centro Infantil “Don Jaime García Orio”


<< volver