Celebración del Orgullo LGTBI

junio 30, 2017

El 28 de junio se conmemora como el DÍA DEL ORGULLO LGTBI, durante el cual se organizan diferentes actos y eventos que la comunidad LGTBI celebra anualmente y de manera pública, para instar a la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Este año se conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTBI celebrada en España.

A día de hoy, en cerca de 80 países hay leyes que criminalizan y castigan cualquier tipo de sexualidad no heterosexual, incluso con pena de muerte.

Las reivindicaciones siguen siendo necesarias e imprescindibles para avanzar y lograr un mundo donde se erradique la violencia y la discriminación legal y social de cualquier persona en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales.

Con este motivo, el AYUNTAMIENTO DE VIANA muestra su solidaridad con el colectivo LGTBI, consciente de las situaciones de discriminación y desigualdad que todavía existen, y en apoyo a que ninguna persona sienta miedo o vergüenza por su orientación o identidad sexual, con la colocación de una bandera arco iris en su fachada, desde el 26 de junio al 4 de julio.

El martes 4 de julio y dirigido tanto a público joven como adulto, se realizará un taller de videos youtubers LGTBI.

Proyecciones y debates en torno a iniciativas rompedoras, interesantes y muy positivas que circulan en las redes. Videos y mensajes alternativos sobre cómo relacionarnos desde una perspectiva LGTBI, en las relaciones, en los espacios de ocio, en el amor, en la sexualidad, etc.

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN EL PUB RUTAS EL MARTES 4 DE JULIO A LAS 19.00 HORAS,con el fin de visibilizar diferentes iniciativas que se están llevando a cabo desde el ámbito de las nuevas tecnologías y, desde el cual, las propias personas reivindican derechos, reformulan discursos, en definitiva, deconstruyen y construyen una sociedad más igualitaria.

La Biblioteca Pública de Viana se suma también a la celebración con un centro de interés en donde se pueden encontrar numerosos títulos LGTBI como el DVD “BROKEBACK Mountain” o los libros “Una historia de amor como otra cualquiera” de Beatriz Etxeberria y “El beso del cosaco” de Eduardo Mendicutti entre otros muchos.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Orgullo Mundial LGTBI este 2017 en Madrid, el Ayuntamiento de Viana muestra su solidaridad con las personas que sufren persecución y anima a facilitar las condiciones de refugio y asilo por persecución por orientación sexual o identidad de género.

“Por los derechos LGTBI en todo el mundo” (Lema de la manifestación en 2017)

LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales)

Viana, a 29 de junio de 2017.

El Alcalde

José Luis Murguiondo Pardo


<< volver