Balance de #suenamugacu

julio 8, 2020

#SuenaMugacu  surgió como alternativa virtual a Mugacu fest, festival de música, gastronomía y cultura que se realiza anualmente en las Ruinas de San Pedro en Viana. Tras la decisión de aplazar el formato y la programación a junio de 2021 el Ayuntamiento de Viana y el Colectivo Gazte Berri comenzaron a organizar una especial edición para disfrutar de los contenidos de forma virtual, con la finalidad de apoyar la cultura en lugar de suspenderla.

Se ha conseguido mantener vivo el espíritu Mugacu, que ahora, más que nunca, necesita el apoyo de todas aquellas personas que en algún momento han vibrado con  la Música, la Gastronomía y la Cultura. Debido al momento en que vivimos, esa experiencia se ha quedado aletargada hasta el año que viene, pero, con #suenamugacu, se ha apoyado a los diferentes sectores: la música, la gastronomía y la cultura en general. Queremos impulsar a los creadores, a los artistas, al personal técnico, a la hostelería y al turismo en general, al mundo del vino y especialmente, al público.

En esta edición se ha ofrecido:

⇒ 6 disciplinas (música, danza, artes plásticas, artes visuales, cultura y tradiciones y gastronomía)

⇒ 8:30 horas de emisión de contenidos culturales

⇒ 4 horas de experiencias gastronómicas distribuidas en 4 catas con la participación de bodegas Rioja Vega, Bodegas Ondarre, Bodegas Valdelana y el Club cervecero  Ultreyabeer

⇒ 3 horas de conciertos de música

Alcance de las emisiones y participación

Durante todo el fin de semana se ha colocado una pantalla gigante en la Plaza de los Fueros con el fin de acercar y facilitar todos los contenidos a la  población.

Los resultados on line han sido:

⇒ Canal YouTube Mugacu Fest: 3.410 visualizaciones / 12.900 impresiones.

⇒ Instagram Mugacu Fest: 2.395 cuentas alcanzadas / 70.917 impresiones.

⇒ Facebook Mugacu Fest: 10.698 cuentas alcanzadas/ 5.306 impresiones.

⇒ Web Mugacu Fest: 276 clics usuarios para obtener información / 2. 660 impresiones.

⇒ Instagram Turismo y Cultura 1334 cuentas alcanzadas / 1423 impresiones

⇒ Facebook Turismo y Cultura 5427 cuentas alcanzadas/3119 impresiones

#suenaMUGACU ha tenido un aumento significativo y muy positivo en el alcance e impresiones dentro de sus redes sociales del 999% aumentando también su número de suscriptores y seguidores en cada una de ellas.

En cuanto al resultado presencial en el apartado de actividades gastronómicas:

⇒ Las catas de vino y cervezas retransmitidas en streaming, a su vez fueron presenciales y con aforo limitado. El resultado de la asistencia presencial dividida en 4 catas fue de 110 personas.

Proyecto solidario #conectamugacu

Uno de los objetivos de esta edición ha sido estar conectad@ tod@s y para conseguirlo nació #conectamugacu para poder garantizar la igualdad de oportunidades en educación y que la carencia de recursos tecnológicos, no impida el avance en el aprendizaje de ningún escolar.

Se han conseguido  425 € a través de las aportaciones realizadas en la plataforma habilitada, que servirán para garantizar la conectividad de toda la población vianesa en edad escolar para el curso 2020-2021.

Se pretende crear un parque de ordenadores de uso compartido que puedan ser cedidos temporalmente a las familias que los necesiten para el aprendizaje NO presencial en el curso 20-21

Concurso de cortos #historiasquesuenan

El Ayuntamiento de Viana y el colectivo Gazte Berri convocaron el I concurso de cortos  enmarcado dentro de Mugacu Fest titulado #historiasquesuenan. Se incluyó así una nueva disciplina artística dentro del festival, el formato audiovisual.

Los premiados han sido:

Premio del jurado al Mejor cortometraje, con una dotación de 200 € para “Volver a Viana” de Ainhoa Eguilaz @lasviajeras, por cumplir los requisitos de introducir las referencias Mugacu, (Música, Gastronomía Cultura), además la localización es protagonista con sus calles, sus gentes, sus viñedos y su patrimonio histórico, destacando también por parte del jurado el guión, la fotografía y el montaje

⇒ Premio del publico, que ha sido el video con mayor número de likes y una dotación de 150 € para “Antojos de Viana” de Aitor Anaut Ruiz @aitoranru

La organización quiere agradecer públicamente la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía de Viana por no haber registrado ni un solo incidente en todo el fin de semana.

Para finalizar el Ayuntamiento de Viana quiere mostrar un especial agradecimiento al colectivo Gazte Berri por su compromiso, su ilusión, el trabajo desinteresado y la valentía  en sacar adelante este proyecto. Así mismo, la organización quiere reconocer la colaboración desinteresada de Bodegas Ondarre, Bodegas Rioja Vega, Bodegas Valdelana, el club Cervecero UltreiaBeer, Auroros de Viana, Banda de Música, Erentzun Dantza Taldea,  Gaiteros de Viana, Gigantes de Viana,  Asainzfilms y  al Gobierno de Navarra.


<< volver