Escuela Municipal de Idiomas

Ubicación: calle La Solana, nº 21.

Correo electrónico: escueladeidiomas@viana.es

Profesor: Ander Martínez Hernández

La enseñanza de idiomas en un mundo cada vez más globalizado y en plena era digital hacía necesaria la creación de una Escuela de Idiomas propia en Viana, pensada como una oferta pública para la demanda de idiomas. Por ello, en el año 2010 se decidió abrir una Escuela Municipal en el local adquirido por el ayuntamiento en el edificio Mirador, en la calle La Solana, nº 21.

escuela1El centro comienza el curso escolar en octubre y termina en junio.

-         El curso 2017/2018 se extenderá del 2 de octubre de 2017 al 15 de junio de 2018.

-         Por lo general, las horas lectivas son por las tardes, aunque en condiciones extraordinarias se pueden pactar otros horarios. Los grupos son de un máximo de 9 alumnos.

INSTALACIONES

La escuela tiene 3 aulas funcionales, un hall de entrada y una sala con fotocopiadora. Además, existe conexión wifi a internet en toda la instalación.

OFERTA EDUCATIVA

Actualmente, se ofrecen los servicios de clases de inglés, euskera y francés, aunque debido a la demanda sólo existen grupos de inglés en horario de tarde. También se ofrecen cursos de lectoescritura en español para inmigrantes, los cuales tienen lugar por las mañanas.

La metodología pensada es de inmersión lingüística, por lo que el uso del castellano se intenta que sea mínimo, sólo en momentos de malentendidos. Además, se pretende que sea una metodología comunicativa, dando bastante importancia a las destrezas orales: hablar y escuchar.

escuela2

Los cursos ofertados son 6 cursos de primaria, 4 de ESO y 5 de adultos (basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1, B2 y C1).

 

HORARIO DEFINITIVO Y LISTADO DE ALUMNOS CURSO 2017-18

INSTRUCCIONES E INSTANCIA PARA EL CURSO 2017-2018

Calendario Curso 2017-2018

CALENDARIO CURSO 2017-18

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS