Asociación Española contra el cancer – Apoyo en tiempos de Coronavirus

abril 28, 2020

La Asociación Española contra el cáncer (AECC) sigue con su actividad habitual, aunque en estos tiempos de confinamiento a través de correo electrónico y teléfono y más aún cuando las personas que sufren cáncer, ante la pandemia del COVID-19, se encuentran en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad social

Las líneas de trabajo que realizan son:

  1. ATENCIÓN SOCIAL para el abordaje de las dificultades sociales derivadas de la enfermedad y gestión de los siguientes recursos propios:
    1. AYUDAS ECONÓMICAS: la AECC Navarra ha destinado una partida extraordinaria para ayudar económicamente a familias con cáncer en situación de vulnerabilidad.
    2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO para pacientes que tengan que desplazarse para recibir tratamiento en un lugar de residencia distinto al habitual. Buscaremos, en estos momentos, la solución más adecuada para cada caso.
    3. PRÉSTAMO DE MATERIALES ORTOPROTÉSICOS: la AECC dispone de diferentes materiales ortoprotésicos para prestar gratuitamente a las familias con cáncer y garantizar la adecuada atención del paciente en su domicilio.
  2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA para hacer frente al malestar emocional causado por la enfermedad y los tratamientos.
  3. ACOMPAÑAMIENTO a través de un EQUIPO DE VOLUNTARIOS mediante apoyo telefónico  y para gestiones fuera del domicilio.
  4. SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICO LABORAL.

Si necesitas más información o cualquiera de sus servicios gratuitos para la atención de pacientes con cáncer y sus familias, se puede escribir a navarra@aecc.es, tudela@aecc.es  o llamar al teléfono gratuito 900100036, solicitando les pongan en contacto con un profesional de la AECC de Navarra.


<< volver