ANEA INTERPRETA “ESTAMOS DE TERAPIA”

marzo 5, 2020

Este sábado 7 y domingo 8 de marzo, en la Casa de Cultura de Viana el grupo de Teatro de la Asociación de mujeres ANEA interpretará la obra “Estamos de terapia” dentro de los actos que se realizarán en Viana por el Día Internacional de la Mujer.

Ambas funciones se realizarán a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Viana por un precio de 5 euros..

ANEA es un grupo de teatro amateur que nació hace 25 años. Surgió de la asociación de Mujeres de Viana (Navarra) con el mismo nombre, ‘Anea’.  El grupo está compuesto íntegramente por mujeres. A lo largo de la andadura del grupo, las actrices han ido cambiado. Ha habido momentos en los que la franja de edad iba desde los 16 hasta los 82 años.

Actualmente el grupo está compuesto por 10 mujeres, aunque en esta obra actúan siete. En su andadura, ANEA ha interpretado obras como: ‘Ocho mujeres’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Matrona uni viro’, ‘Maribel y la extraña familia’, ‘Comisaría especial de mujeres’, ‘Los caciques’, ‘Las kelim’, ‘Usted puede ser un asesino’, ‘Melocotón en almíbar’, ‘El caso del señor vestido de violeta’, ‘¡Ay, mi abuela!’, etc.

El grupo estrena obra cada año con motivo del ‘Día de la Mujer’, y la interpreta en torno al 8 de marzo. Estrena en Viana para, posteriormente, subir a las tablas en otras localidades vecinas.

Las integrantes del grupo son: Isa Garayoa (Directora), Esther Mendaza, Laura Malo, Esperanza Eraso, Carmen Sáinz, Merche Díez, Sara González, Ana Mª Izquierdo, Clara García, Soraya Silva

La obra que se representará “Estamos de terapia” es una adaptación de la famosa obra teatral “Toc toc” del humorista Laurent Baffie. Narra la historia de un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo que coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. El médico se retrasa por un problema con su avión, por lo que todos tendrán que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.

El Ayuntamiento de Viana  colabora en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que suponen la creación y formación de la cultura de base. Además el consistorio continua con su política de conseguir una cultura más accesible y  pondrá al servicio de las personas con discapacidad auditiva un sistema de amplificación de sonido y bucle magnético.

Para esta función y gracias a la colaboración del colectivo CVPI (Colectivo Vianés para la Integración de personas con  capacidades, diferentes) se da un paso más  ofreciendo al auditorio un sistema de audiodescripción, a través del cual una persona ciega o con discapacidad visual podrá acceder a través de unos auriculares al contenido visual de la obra de teatro, a través de una voz en off.


<< volver