Polígonos Industriales

Viana constata un florecimiento socioeconómico con tres polígonos industriales: La Alberguería, La Peña y La Granja que albergan a más de cien empresas, a los que favorecen la cercanía de los polígonos de Logroño, el eje del Ebro con la autopista y la autovía Pamplona-Logroño.

El Plan Parcial del Polígono Industrial La Peña II,ubicados entre la autovía y la NA-134, constará de 700.000 m2.

El Mapa Industrial de la Merindad de Estella consiste en la creación de un Sistema de Información Geográfica tridimensional sobre la plataforma Google Earth (GGE) para el geoposicionamiento en 3D de los polígonos industriales de Andosilla, Ayegui, Estella, Lerín, Los Arcos, Mendavia, Oteiza, Viana y Villatuerta, donde se visualiza el catálogo del suelo industrial de la zona y el catálogo de empresas instaladas en cada polígono.

Se trata de un proyecto financiado por TEDER, dentro de las ayudas del Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2007 – 2013 FEADER, y que se ha impulsado desde LASEME en colaboración con los ayuntamientos participantes para poder dinamizar el tejido empresarial de la Merindad de Estella y en definitiva, el desarrollo local de la misma.

Los Ayuntamientos de la Merindad de Estella: Andosilla, Ayegui, Estella-Lizarra, Lerín, Los Arcos, Mendavia, Oteiza, Viana y Villatuerta, se han unido en un proyecto lanzado por La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella “Laseme” que tiene por objetivo promover y dinamizar el Tejido Empresarial de la Merindad. Concretamente se ha creado lo que han denominado “Mapa Industrial de la Merindad de Estella”, que consiste en la puesta en marcha de un sistema de información geográfica tridimensional sobre la plataforma de Google Earth (GGE), una herramienta que permite a cualquier internauta conocer, en tres dimensiones, tanto desde las naves que están levantadas como de parcelas que están en venta; sus características así como el nombre, la actividad, la parcela catastral, la dirección y el contacto. En total gracias a este sistema se han tridimensionado los más de 4,6 millones de metros cuadrados existentes en los polígonos industriales de estas nueve localidades. Como explicaba en la presentación del proyecto María Luisa Elguea, de Laseme, es facilitar toda la información a cualquier empresa o persona interesada en suelo industrial de cualquiera de los polígonos.  Teder ha financiado el 70% del proyecto que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros más IVA. dentro de las ayudas del Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra de 2007 – 2013 FEADER y el resto asumido por LASEME y los correspondientes municipios, según explicó la gerente de Laseme, María Eugenia Sádaba.

 Información Tridimensional del Polígono Industrial (formato KMZ) para descargar y ver en Google Earth

NOTA: para visualizar los archivos KMZ, es necesario descargarse e instalar Google Earth en el equipo.

Página oficial de descarga de Google Earth, programa gratuito con el que tendrás acceso al conjunto de información

Visionado de la información bidimensional en google maps

Fichas (1,04 MB)

-Visionado de la información bidimensional en Google Maps

-Información tridimensional del polígono industrial (en formato KMZ) para descargar y ver en Google Earth

-Fichas informativas (en formato pdf) para ver en acrobat reader

-Acceso a la biblioteca de modelos tridimensionales: 3D Warehouse

*3D P.I. Alberguería

*3D P.I. La Peña I y II

*3D La Granja

*3D P.I. Las Cañas

*3D P.I. AU-17

-Acceso a la biblioteca de fotografías: Panoramio

*Panoramio P.I. Alberguería

*Panoramio P.I. La Peña I y II

*Panoramio P.I. La Granja

*Panoramio P.I. Las Cañas

*Panoramio P.I. AU-17

Solicitudes y propuestas de mejora, actualizaciones y fe de erratas del Mapa Industrial:

administracion@laseme.net

logos mapa industrial de la merindad de estella