Sector Terciario-Servicios

Las mejoras sociales han sido muy importantes: Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de Gracia”, Hogar del Jubilado, Centro Comarcal de Salud, Albergue de Peregrinos “Andrés Muñoz”, Guardería Municipal “Jaime García”.

Están presentes en la ciudad las más modernas instalaciones deportivas: el Polideportivo y el Complejo deportivo e hidrotermal “Príncipes de Viana”. Los centros de enseñanza son: “Colegio Ricardo Campano”, Instituto de Enseñanza Secundaria “El Camino”, “Ikastola Erentzun”, “Escuela Municipal de Música”. Como centros culturales: la Biblioteca del Gobierno de Navarra, la Casa de Cultura “La Soledad” y el Centro Cultural “Navarro Villoslada”.

Se destaca positivamente la notable recuperación del patrimonio monumental urbano, patente en la restauración de edificios públicos y privados y de zonas amuralladas y en el embellecimiento de la ciudad con parques y zonas verdes.

La ciudad está bien provista de hoteles y restaurantes, diariamente son muchos los visitantes que recorren sus calles y monumentos y los numerosos peregrinos jacobeos, acogidos en los albergues, crean un ambiente muy especial.